Ad Code

Responsive Advertisement

🍀Buena suerte, mala suerte, quién sabe. Versión libre

Buena suerte, mala suerte, quién sabe

Buena suerte, mala suerte, quién sabe.

Versión libre

Un chico que vivía con su anciano padre recibió un fantástico regalo de cumpleaños de parte de su madrina, un estupendo caballo blanco. Todos los amigos y conocidos en el pueblo comentaban al padre del chico: “Que suerte tiene tu hijo al recibir un magnífico caballo como regalo” a lo que el padre respondió:

- Buena suerte, mala suerte, quién sabe.

Al poco tiempo el chico iba cabalgando por el campo cuando de repente se cayó del caballo y se fracturó una pierna. El chico fue llevado al médico y le pusieron una escayola que le cubría toda la pierna. Entonces los vecinos y amigos fueron a verle y le dijeron al padre: “Hay que ver, que mala suerte, le regalan un caballo y el pobre chico se cae y se fractura”. Entonces el padre respondió:

- Buena suerte, mala suerte, quién sabe.

A los pocos días el reino donde vivían entró en guerra con el reino vecino y los guardias pasaron para cada poblado llevándose a los hombres jóvenes para alistarlos en el ejército y que fueran a combatir. Pero no se llevaban a los ancianos ni a los lisiados o enfermos, así que al ver que el chico tenía una escayola en toda la pierna no se lo llevaron. Entonces los vecinos y allegados le decían al padre: “Que buena suerte, a tu hijo le regalan un caballo, se cae y le ponen una escayola y gracias a eso no va a la guerra”. A lo que el padre respondió:

- Buena suerte, mala suerte, quién sabe.

Historia original de Carlos G. Villes del libro “Ligero de equipaje”


Apuntes sobre el Cuento

Enseñanza/Moraleja:

No todo es lo que parece. Los efectos de algo que parece bueno o malo puede cambiar a futuro.

 

Edad recomendada:

A partir de 7 años

 

Qué se trabaja:

Aceptar las circunstancias, entender que no es cuestión de buena o mala suerte. Las situaciones pueden cambiar a favor o en contra pero no por eso debemos pensar que tenemos buena o mala suerte.

 

Valores:

Serenidad y confianza ante el proceso de la vida.

 

Propuesta educativa de trabajo:

Después de leer el cuento puedes comentar con tu hijo/a ¿Crees que existe la buena o mala suerte? ¿por qué? ¿Conoces el dicho que dice: no hay que contar los pòllos antes de nacer? ¿Qué crees que significa?