Ad Code

Responsive Advertisement

📖 El niño que asustó a un fantasma (Una Historia de Terror de Halloween) 👻

El niño que asustó a un fantasma 

(Una Historia de Terror de Halloween)

Cuento: El niño que asustó a un fantasma (Una Historia de Terror de Halloween)
En una noche de Halloween cuando los niños se disfrazan de duendes, brujas, calaveras, gnomos, ogros y demás criaturas, unos amiguitos salieron para pedir dulces en el pueblo donde vivían. Tocaban las puestas de las casas y decían: ¡Dulce o truco! Y las personas les daban caramelos, chocolates y confites. Habían recorrido varias calles, cuando llegaron a la que era su favorita, porque en la casa que estaba al final les daban muchos y sabrosos caramelos. Pero al llegar al comienzo de la calle se dieron cuenta que estaba a oscuras, no había ni un bombillo encendido en ninguno de los postes… así que les dio un poco de miedo.

- Esta muy oscuro, dijo uno.
- Sí, da miedo.
- Pero en la casa que esta al final de la calle es donde nos dan los caramelos y dulces más sabrosos.
- Es verdad, vamos a ir, total estamos juntos.

Se dieron ánimo unos a otros y decididos, comenzaron a caminar hacia la casa donde conseguían tan buenos dulces. De pronto, comenzaron a ver una forma blanca que flotaba en el aire y se acercaba a ellos… ¡todos se pararon en seco! Pero el fantasma seguía acercándose y dando gritos escalofriantes, los niños salieron corriendo huyendo del extraño fantasma… todos menos uno a quien el susto no lo dejó moverse, se quedó allí petrificado, el fantasma se acercó más a él y comenzó a olisquearlo y luego dijo con una voz fuerte y quejumbrosa:

- ¡Fooooooo, este niño huele mal! Se hizo pipí en los pantalones
- El niñito agregó: no sólo me hice pipí, también me hice popo del susto.
- Uuuuy que miedoooo yo me voy, dijo el fantasma.

Cuento: El niño que asustó a un fantasma (Una Historia de Terror de Halloween)
Así que el fantasma salió aterrado para su casa y el niñito corrió para la suya donde su mamá le dio ropa limpia y lo mandó a bañar.

Y así termina esta divertida historia de terror sobre el niño que asustó al fantasma con su mal olor. Colorín, colorado, todos los fantasmas ¡a dormir!.
Betty E. Morales O.




Apuntes sobre el Cuento

Enseñanza/Moraleja:

Este cuento corto para niños nos enseña que a veces algo que parece que nos perjudica, en realidad nos beneficia, también que todos tenemos la capacidad de “hacer algo” y que de alguna manera todos tenemos un punto débil ¡hasta un fantasma!


Edad recomendada:

A partir de 3 años

 

Qué se trabaja:

A través del humor se transforma una experiencia atemorizante en algo gracioso e incluso de éxito.

 

Valores:

Sentido del humor, valentía

 

Propuesta educativa de trabajo:

Después de leer el cuento puedes comentar con tu hijo/a ¿qué crees que le ocurrió al niño? ¿qué haces cuando te asustas? ¿Por qué se asustó el fantasma?

 

En la sección LIBROS busca el E-BOOK: 12 Cuentos para mis Peques, el cual vienen con ilustraciones en formato PDF. 

Disponible en Amazon Kindle.

 12 Cuentos para mis Peques