El Mono Tito
Conoce a un pingüino
El mono Tito era un simpático mono titi que fue rescatado de manos de unos malvados cazadores en África. Tito era un médico de animales en la selva. Amaba su trabajo y a su consulta solían ir Jirafas, rinocerontes, cebras y hasta leones.
Cuando Tito fue rescatado lo llevaron a un Zoo. Al principio Tito estaba muy asustado y triste pero pronto se dio cuenta de que habían muchos animales allí que también estaban asustados igual que él y se propuso ayudarlos haciendo lo que mejor sabía: ser médico de animales.
Pronto se corrió la voz de que había en el Zoo un mono que curaba en África y la consulta del monito Tito comenzó a llenarse, incluso consiguió a una ayudante muy eficiente, la Sra. Lupe una Hipopótamo muy guapa y amable que organizaba su agenda.
Lo que Tito no sabía era que en el Zoo había muchos animales que él jamás había visto y le resultaría totalmente extraño atenderles, esto le iba a obligar a investigar y estudiar sobre diferentes especies de animales que ni se imaginaba que existían.
Así fue como un buen día llegó a su consulta nada más y nada menos que un pingüino. Cuando el mono Tito lo vio exclamó:
- ¡Madre mía! Que pájaro tan elegante, seguramente va a una fiesta.
El pingüino sonrió timidamente sin decir nada.
- A ver, viéndolo bien debe usted tener algún problema en sus alas porque se las veo muy estrechas y seguramente no podrá volar.
- No, no, nada de eso. Mis alas están bien - contestó el pingüino.
- Ah bueno, entonces tiene algo en las patas que también se las veo muy cortas - insistió el mono Tito.
- No, que va, a mis patitas no les pasa nada.
- Caramba, el problema entonces será que tiene plumas muy cortas - volvió a decir el mono Tito de manera imprudente.
- En realidad, los pingüinos tenemos las plumas cortas - dijo ya un poco contrariado el pingüino, que empezaba a impacientarse.
- Tranquilo, tranquilo que está hablando usted con un especialista. Seguramente usted lo que quiere es unificar el color de su pelaje, a ver de qué color se lo quiere dejar ¿Blanco o negro?
- ¿Pero qué dice?, no, no y no. Se equivoca completamente. Ni mis alas, ni mis patas, ni mis plumas, ni el color de mi pelaje. Sepa usted que los pingüinos somo aves nadadoras y no voladoras por eso tenemos las alas así que nos permite ser expertos nadadores. Con las patas cortas podemos correr en la nieve y el hielo ya que vivimos en el polo sur. Además, tenemos tres capas de estas plumitas cortas que nos ayudan a resistir el frío polar. Y somos de color blanco y negro porque somos maestros del camuflaje así nos protegemos de las focas y de los tiburones. Cuando alguno viene a por nosotros le cuesta vernos porque, desde abajo, nuestra parte inferior blanca es difícil de distinguir del brillo de la superficie del mar.
- Perdone, perdone... es que yo no había visto un “pingüino”, ¿qué lo trae a mi consulta? - pregunto al fin el mono un poco avergonzado por su imprudencia.
- Verá es que se me ha quedado atascado un trozo de plástico en una pata y no logro quitármelo.
Allí fue cuando el mono Tito se dio cuenta de que el pobre pingüino tenía una bolsa plástica fuertemente enredada en la pata.
- ¡Haberlo dicho antes!, no se preocupe que ya se la quito.
Entonces la Sra. Lupe trajo unas tijeras y el mono Tito fue cortando con mucho cuidado hasta que retiró completamente la bolsa enredada en la pata del pingüino. Este dio un suspiro de alivio y se fue muy contento.
El mono Tito sacó su gran cuaderno de investigaciones y escribió PINGÜINO: animal que vive en el polo sur es un ave pero no vuela sino que es un experto nadador. Tiene 3 capas de plumas cortas para protegerse del frío y su pelaje blanco y negro le sirve de camuflaje en el océano.
L.D. Araujo Morales
Redes Sociales