Ad Code

Responsive Advertisement

Arachne

 Arachne

Un mito de Grecia

Hace mucho tiempo vivió en Grecia una joven llamada Arachne. Ella era una tejedora muy famosa en toda la ciudad, era tan apreciado su trabajo como tejedora que hasta las ninfas de los árboles y los ríos iban a contemplar sus hermosos tejidos.

Eran tan bellos los trabajos que hacía la joven que los dioses y diosas de las Montañas del Olimpo escucharon hablar de ella.

Muchas personas decían: "Arachne teje tan bien, que Athena, la diosa del tejido debe ser su maestra".

Arachne se enfadó mucho cuando escuchó esto: "¿Athena? ja, la invitaría a venir para ver quién de las dos teje mejor" dijo la chica.

- No hables así de Athena - le dijo una anciana - Athena es una diosa muy celosa y lo podrían lamentar. Los mortales nunca podremos ser tan buenos como los dioses.

- ¡Tonta mujer! No tengo miedo de la diosa Athena. No necesito que una anciana me diga lo que debo o no decir. Athena debería de venir y competir conmigo. Le demostraré a todos que soy mejor tejedora que ella. - contestó Arachne.

Todos se asustaron al ver cómo aparecía la diosa Athena. Arachne se sorprendió, pero luego dijo de nuevo: "Sí, diosa vamos a competir a ver quién es la mejor".

Athena y Arachne se sentaron en los tejares y comenzaron a tejer. Cada una hizo su mejor trabajo. Utilizaron todos los colores del arcoiris y también hilos de oro.

Athenas hizo un tejido que mostraba a los dioses sobre la ciudad de Atenas. Ella estaba en el centro del diseño con Zeus, el rey de los dioses, a un lado y Neptuno al otro lado, el dios de los mares. Se podían ver en el tejido gigantes que se convertían en montañas y a los dioses convirtiendo a jóvenes en gallinas y otros animales. Había también plantas de olivo, el símbolo de Athena, en todo el diseño del tejido.

"Nada puede ser más hermoso" decían las personas que estaban observando la competencia.

Arachne tejió un diseño mostrando a los dioses, pero éstos se veían como si fuesen algo estúpidos. Mostraba a Zeus enamorado de una joven humana. Tenía flores en el borde de todo el tejido.

"Miren los animales y las flores son realmente hermosos, parecen reales" Decían al ver el tejido de Arachne.

Athena se levantó para mirar el trabajo de Arachne, se sintió muy ofendida y rompió el tejido en mil pedazos. Su fura era terrible.

Era imposible que Arachne pudiera detener a los dioses. La diosa Athena la condeno: "No puedes desafiarme, por tu atrevimiento te convertiré en una araña. Pasarás toda tu vida escondida por las esquinas, tu cuerpo será redondo y feo, tendrás ocho largas patas y estarás por siempre tejiendo".

Y es por ese motivo por que todas las arañas pertenecen a la familia de los arácnidos, por la historia de Arachne, la chica que desafió a una diosa.