Ad Code

Responsive Advertisement

🎬 Marta y su Dragón, déjame que me relaje, estoy enfadada 😝

Marta y su Dragón, 

déjame que me relaje, estoy enfadada


La maestra de Marta ha contado en la clase el cuento de Rabión, un pequeño dragón que cambia de color según su estado de ánimo.

Autora: Carmen Martín Anguita
Ilustraciones: Alicia Cañas Cortázar 

Narración: Aquiles Romero y Lolimar Araujo



Apuntes sobre el Cuento

Enseñanza/Moraleja:

Con un poco de paciencia podemos aprender a controlar nuestras emociones

 

Edad recomendada:

A partir de 5 años

 

Qué se trabaja:

Trabajamos el control de las emociones, el saber compartir y convivir.

 

Valores:

Humor, creatividad

 

Propuesta educativa de trabajo:

Después de leer el cuento puedes comentar con tu hijo/a: ¿De qué color crees que son tus emociones? ¿Dónde sientes las emociones: alegría, tristeza, rabia? ¿Crees que existen emociones positivas y negativas? Es importante que lo niños reconozcan sus propias emociones para que aprendan también a ser empáticos. Los niños tienen derecho a sentir todas tus emociones, no hay emociones buenas ni malas, todas son importantes y útiles en algún contexto. Lo importante es aprender a manejarlas para tener una mejor convivencia y compartir con nuestro entorno.



En la sección LIBROS busca el E-BOOK: 12 Cuentos para mis Peques, el cual vienen con ilustraciones en formato PDF. 

Disponible en Amazon Kindle.

 12 Cuentos para mis Peques